PAREJAS DESECHABLES MANTENIENDO VIVA Y EXPANSIVA LA LLAMA DEL AMOR Gildy Bardavid Capitulo III

//PAREJAS DESECHABLES MANTENIENDO VIVA Y EXPANSIVA LA LLAMA DEL AMOR Gildy Bardavid Capitulo III

PAREJAS DESECHABLES MANTENIENDO VIVA Y EXPANSIVA LA LLAMA DEL AMOR Gildy Bardavid Capitulo III

III ¿CUÁL ES TU CASO PARTICULAR?

Cuando yo era una niña, mis padres me decían que para tener un buen matrimonio se necesita de mucha TOLERANCIA, PACIENCIA Y COMPRENSIÓN. Estas palabras me parecían enormes e inalcanzables. En realidad eran muy abstractas para que una niña entendiera su significado práctico. De mis padres aprendí mucho más que lo que me enseñaron con sus palabras y sus reglas de comportamiento. Aprendí de su admirable ejemplo; pero todavía más importante que esto, aprendí gracias a la oportunidad que me dieron de aprender por mí misma acerca de la vida y del amor.

A través del tiempo me he dado cuenta que muchas veces lo que se necesita, más que tolerancia y paciencia, son LÍMITES TRAZADOS CON AMOR Y FIRMEZA. ¿Cuándo es bueno tener paciencia y cuándo es mejor poner un alto? Esto lo veremos en el libro a través de casos específicos.

A través del tiempo me he dado cuenta que las reglas de comportamiento son obsoletas cuando del amor se trata. Cuando actuamos verdaderamente con amor es cuando tomamos las mejores decisiones y acciones, porque el VERDADERO AMOR procura el bienestar del otro tanto como el propio. ¿Cuál es el verdadero amor? Esto lo exploraremos a través del libro.

A través del tiempo me he dado cuenta que cuando hay amor se genera más y más armonía, tolerancia, paz y comprensión. La FUERZA DE VOLUNTAD y la RAZÓN no generan estas cualidades, pero en el amor surgen naturalmente.

A través del tiempo me he dado cuenta que en el amor existe la confianza, y que EN LA CONFIANZA SE PUEDE DISFRUTAR LA LIBERTAD.

A través del tiempo me he dado cuenta que AL AMAR NO POSEEMOS AL SER AMADO. Deseamos ocupar el mismo espacio, estar cerca de él o ella, SER UNO y no dos, tal como dos gotas se funden en una sola. pero el amor también sabe dar espacio e independencia.

A través del tiempo me he dado cuenta que al amar no hay el deseo de estar en el punto de vista correcto y hacer que el otro esté equivocado. El amor sabe respetar el punto de vista del ser amado y no desea cambiarlo.

A través del tiempo me he dado cuenta que el amor es la fuerza más poderosa que existe. Es expansivo como el fuego. Lo único que lo contrae y enfría son las EMOCIONES PARALIZANTES, como LA POSESIVIDAD, EL MIEDO, LA DUDA, LOS CELOS, LA CULPA, EL REMORDIMIENTO. En este libro encontrarás algunas maneras de trascender estas fuerzas destructivas PARA MANTENER VIVA Y EXPANSIVA LA LLAMA DEL AMOR.

Comentarios

comments

2017-07-21T00:41:44+00:00February 12th, 2014|

About the Author: