PAREJAS DESECHABLES MANTENIENDO VIVA Y EXPANSIVA LA LLAMA DEL AMOR Gildy Bardavid Capítulo V

//PAREJAS DESECHABLES MANTENIENDO VIVA Y EXPANSIVA LA LLAMA DEL AMOR Gildy Bardavid Capítulo V

PAREJAS DESECHABLES MANTENIENDO VIVA Y EXPANSIVA LA LLAMA DEL AMOR Gildy Bardavid Capítulo V

V ¿QUÉ HAS APRENDIDO ACERCA DEL AMOR?

Actualmente recibimos abundantes mensajes subliminalmente a través de los medios de comunicación. Las telenovelas, las películas, las canciones en la radio nos transmiten ideas acerca de las relaciones de pareja que no los filtramos a través de nuestra mente consciente. Se filtran peligrosamente hasta nuestro subconsciente y nos impulsan a actuar de maneras prefabricadas. Observemos algunos ejemplos de esto, comenzando por las ideas que absorbimos de niños a través de los cuentos infantiles:

…Y SE CASARON… Y VIVIERON FELICES.

Cuando éramos pequeñitos idealizábamos el matrimonio. A pesar de que en casa viéramos conflictos entre nuestros padres, las mujeres soñábamos con la ilusión de ser rescatadas por nuestro príncipe azul y los niños se imaginaban a sí mismos venciendo todos los dragones para poder alcanzar y liberar a su princesa encantada como en La Cenicienta, La Bella Durmiente, Blanca Nieves, etc. En los cuentos, el magnetismo es instantáneo y la pareja se enamora a primera vista, soñando en ser felices de aquí en adelante. Ningún cuento comienza con los problemas de un matrimonio y la manera de superarlos. Crecimos con la idea de que los problemas se acababan donde acababa el cuento: en el beso y felices para siempre. Ningún curso en la escuela nos enseñó cómo enfrentar el matrimonio y las habilidades que necesitábamos para poder mantener viva la magia del amor de modo que podamos vivir armónicamente en pareja y con los hijos.

El mito de "vivieron felices para siempre

El mito de “vivieron felices para siempre

SÍMBOLOS SEXUALES.

Durante la adolescencia recibimos otra serie de mensajes; y formamos en nuestra mente símbolos sexuales que representan la imagen ideal de hombre o de mujer: Constantemente surgen nuevos símbolos sexuales: el cantante de moda, o el actor que se vuelve un ídolo, moldean nuestros gustos y preferencias sexuales y son un espejo precisamente de nuestros gustos y preferencias.

¿Cuál es el rol masculino que idealizamos? Desde Clark Gable, pasando por James Dean, Rock Hudson, hasta Mel Gibson y Antonio Banderas, etc., el hombre ideal es fuerte, robusto, guapo, exitoso. Lucha por lo que quiere y siempre gana en contra de cualquier magnitud de fuerzas opresivas. Vence todos los obstáculos. Le gustan las mujeres; y tiene muchas, aunque por lo general hay una que le quita el sueño y por la que lucha y siempre gana. Esta mujer es el ideal femenino: guapa, sexy, inteligente y muchos hombres la desean; pero él logra que ésta sea SU mujer. La mayoría de los símbolos sexuales masculinos siguen siendo representaciones de imágenes machistas.

Simbolos sexuales que nos condicionan

Simbolos sexuales que nos condicionan

Símbolos sexuales que nos condicionan

Símbolos sexuales que nos condicionan

FEMINISMO:

La revolución feminista surge con fuerza a partir de los años 60’s, cuando la mujer se rebela ante la opresión y dominación, contra la discriminación y contra la falta de oportunidades que muchas veces le han sido negadas únicamente por ser mujer, no por carecer de las capacidades o habilidades necesarias. Las mujeres hemos avanzado grandes pasos. A toda forma de violencia se le tiene que poner un alto. No podemos permitir más abuso contra las mujeres. Nuestra auto estima se ha elevado y ya nos es más fácil poner un alto a la variedad de formas en las que fuimos injuriadas, deshonradas, denigradas y agraviadas desde hace cientos de años.

Sin embargo, todavía nos falta evolucionar. Muchas veces no hemos sabido hacer esto de la forma más eficaz. De formas sutiles todavía estamos atrayendo agresión en contra de nosotras. Por ejemplo: muchas mujeres todavía se sienten atraídas por la imagen ganadora y posesiva del “latin lover”. Todavía existe en muchas chicas el deseo de ser ese alguien especial, ese ser ideal que es la envidia de todas las demás, lo que despierta en el hombre el deseo de conquistarla, ya que por hacerla suya, se convierte en el hombre invencible. Esta actitud permite a la mujer decir orgullosamente “este es MI hombre” y POSEERLO. Ahora la mujer feminista lo quiere dominar y poseer. Quiere invertir el rol, pero realmente sigue en el mismo juego de la opresión; y ellos tampoco quieren ser dominados.

Deseando acabar los batallas contra los hombres, ¡seguimos luchando contra ellos!… y esta guerra continuará hasta que descubramos el mayor poder que tenemos tanto los hombres como las mujeres: EL PODER DEL VERDADERO AMOR. Este libro tiene la intención de ayudarte a encontrarlo.

Extremos sociales; feminismo

Extremos sociales; feminismo

Muy asociado a esto, seguimos procreando otras formas que nos limitan la libertad. Por ejemplo:

“MI ALMA GEMELA”

Es muy romántico decir que tú no eras “nada” hasta que llegó TU OTRA MITAD; pero al esperar encontrar a nuestra otra mitad, o al esperar que la pareja sea NUESTRA otra mitad, asumimos que no estamos completos y que nuestra felicidad depende del otro. Constantemente vemos la idea de posesividad en las canciones populares, novelas y películas, las que son un fuerte condicionador masivo de ideas. En la vida real, tendemos a repetir este condicionamiento. El hombre le susurra a la mujer diciéndole sutilmente cuánto la necesita; Y A ELLA LE ENCANTA SABER que él depende de ella. De hecho le gusta escucharlo presentarla a los demás como SU novia. Así está diciendo: “¡ES MÍA! y posteriormente será MI esposa; y será mía y SÓLO MÍA.” ¿Te das cuenta?

Las almas gemelas realmente existen, pero muchas almas gemelas que comparten una relación de pareja no gozan del amor idílico. Se llevan “de la greña”. Las almas gemelas muchas veces son las que nos enfrentan con las pruebas más difíciles que en la vida vinimos a enfrentar, y al no saberlas pasar, nuestra tendencia a la separación prematura antes de trabajar lo suficiente la relación para hacerla funcionar, las almas gemelas se están separando una vez más, sin saber que reintegrarse en el amor ha sido uno de sus principales propósitos de ambos vida tras vida, pero no han sabido alcanzarlo. No se dan cuenta que al desechar a esta pareja están dejando ir precisamente a la persona con la que verdaderamente pueden llegar a ser UNA SOLA ALMA REINTEGRADA. En el capítulo de almas gemelas profundizaremos más acerca de esto.

Existen las almas gemelas?

Existen las almas gemelas?


El amor idílico requiere de trabajo en pareja

El amor idílico requiere de trabajo en pareja

TRAICIÓN Y DIVORCIO.

Uno de los principales acuerdos implícitos al unirse dos personas es la FIDELIDAD; y una de las principales razones para separarse es la falta de fidelidad; pero ¿qué significa la fidelidad? ¿Que tienes el derecho a exigirle que tú serás la única o el único? Si se siente presa de tus exigencias, ¿tú crees que siga amándote y que te siga siendo fiel honestamente en pensamientos y en acciones?¿Puedes realmente hacer que tu pareja sea tuya en cuerpo y alma? ¿Qué hay acerca de la libertad? ¿Le permites ser libre para amarte? ¿Cómo aseguras que siga enamorado(a) de ti toda la vida? Si deja de haber amor, ¿se sigue exigiendo la fidelidad? ¿Qué es realmente la fidelidad? ¿Qué es realmente el amor?

divorcioACUERDOS Y EXPECTATIVAS

Con estas ideas e imágenes que se filtran sutilmente a nuestro subconsciente, generamos toda una serie de expectativas con las que todos estamos de acuerdo, sin darnos cuenta de las consecuencias que tendremos al actuar de acuerdo a estas ideas. Al considerarlas correctas y al estar de acuerdo con todos que son correctas, no nos damos cuenta dónde está el error cuando surge el alejamiento físico o emocional y dejamos de sentir LA MAGIA DEL AMOR.

Muchos de nosotros aguantamos una relación deteriorada donde ya no vibra el amor, sacrificándonos por los hijos o teniendo miedo del “¿qué dirán”, o quizá por miedo a quedar solos y no volver a encontrar a nadie más. Otros deseamos ser HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS al darnos cuenta que ya no nos sentimos unidos emocionalmente a nuestra pareja. Más y más parejas en la actualidad terminan su relación cuando deja de haber la magia que los unía, sin entender por completo cómo se apagó el amor, y no saben cómo volverla a encender.

Cuando la separación es prematura y NO SE HIZO LO QUE SE PODRÍA HABER HECHO PARA SALVAR LA RELACIÓN, tememos que vuelva a suceder lo mismo con una nueva pareja. Entonces el temor vuelve a generar precisamente el mismo patrón. Si volvemos a huir, no estaremos aprendiendo lo que la vida nos pudiera estar tratando de enseñar tan sólo si enfrentáramos y trascendiéramos nuestros temores para poder sanar nuestro corazón herido y el de la pareja. DESECHAR A LA PERSONA CON QUIEN COMPARTIMOS TANTOS MOMENTOS ÍNTIMOS NO SANA LOS CORAZONES HERIDOS.

A través del libro encontrarás ejercicios sencillos y funcionales que te pueden ayudar a crear la armonía que deseas con tu pareja y a mantener viva la magia del amor A través del libro te darás cuenta que lo que necesitas para disfrutar la vida junto con tu pareja no es tanta fuerza de voluntad, para aguantar una relación de pareja deteriorada, sino la capacidad para discernir y entender la verdad profunda de ambos a diferencia de los acuerdos sociales y estar concientes de lo que les está sucediendo en el presente y de lo que quieren en el futuro, de modo que puedan atraerlo y crearlo natural y armónicamente en su vida.

Equilibrio

Equilibrio

Comentarios

comments

2017-07-21T00:41:29+00:00February 15th, 2014|

About the Author: