UN VIAJE EXCEPCIONAL: ¡TU VIDA!

//UN VIAJE EXCEPCIONAL: ¡TU VIDA!

UN VIAJE EXCEPCIONAL: ¡TU VIDA!

huellas en el mundo

UN VIAJE EXCEPCIONAL: ¡TU VIDA!
Por Gildy Bardavid

¡Tú Eres tu propio gurú! La Vida está llena de mensajes. Si los ignoramos vendrán con más y más fuerza, hasta que nos damos cuenta… y entonces todo cambia!

Imagínate listo(a) para un viaje. Ya tienes todo empacado, anticipando una aventura extraordinaria. Has oído cosas fantásticas del lugar: escenas majestuosas, sensaciones gloriosas, sabores en combinaciones deliciosas, experiencias apasionantes, personas sensacionales. Recibes un CD que tiene grabadas las instrucciones de qué lugares visitar, el sitio y la hora para encontrar a las personas clave, cómo llegar a los puntos indicados, y cómo disfrutar al máximo de todas las experiencias posibles de este viaje excepcional.

mujer frustrada con cel

Sin embargo, al llegar, te das cuenta que sobre las instrucciones grabadas para ti, en este CD se grabó otra serie de instrucciones para otras personas; y esto no te permite escuchar las instrucciones para ti. Entonces no sabes qué hacer, donde ir. Desilusionado, desesperanzado, sabiendo que estarás aquí un tiempo limitado, tocas tu boleto de regreso y te deprimes pensando que este viaje será un desperdicio, que no sacarás provecho de las maravillosas experiencias que este viaje prometía. Miras a tu alrededor y la gente está ocupada con sus propias actividades. Te acercas a alguien para pedirle orientación. Comienzas a seguir sus indicaciones, pero llegas a un lugar que no te gusta, que no es para ti. Te das cuenta que no será posible gozar del viaje diseñado únicamente para ti, al seguir la guía de otros. Nadie te podrá decir lo que tú buscas. ¡Te sientes perdido!

El ruido de las voces y murmullos de otros, sus pasos, su movimiento, sus indicaciones, comienzan a molestarte. Te causa más y más inquietud. Nervioso y desesperado, te preguntas “¿¡¡Cuál es MI camino!!?” Finalmente encuentras un lugar que te parece seguro, donde puedes estar solo. Tratando de hacer un último esfuerzo para no desperdiciar este viaje, vuelves a escuchar el CD, y te das cuenta que muy al fondo puedes alcanzar escuchar muy quedito los mensajes para ti.

Así percibo la vida, como un viaje fascinante, único, donde cada uno de nosotros viene a vivir una serie de experiencias. En este planeta existe una inmensidad de opciones. Hay toda una diversidad de opiniones de lo que vale la pena y de lo que no, pero durante nuestro corto tiempo de vida no podemos participar de todo. Cada cual viene a vivir sus propias experiencias; sin embargo, no sabemos escuchar las indicaciones de nuestro CD, que es la voz de nuestra intuición, la cual está opacada y borrada por mensajes de nuestro ego y por las indicaciones de otros que escuchamos más fuertemente y vemos más claramente.

huellas en playa

Resuena muy fuertemente la voz del deber ser: de lo que deberíamos hacer, de lo que deberíamos experimentar, de lo que vale la pena tener; y seguimos los caminos que otros nos han señalado. Muchas veces seguimos las indicaciones que nos llegan subliminalmente a través de medios informativos masivos. Vemos que la mayoría sigue estas formas de actuar, de ser y de pensar; y no las cuestionamos, hasta que algo en el camino nos da un llamado de alerta: quizá una enfermedad o la pérdida de algo o alguien muy valioso para nosotros. Tal vez al sentir muy profundamente un vacío existencial o un fracaso.

Muchas veces “fracasar” nos da una pauta de que no íbamos por el camino correcto, y dicho “fracaso” puede convertirse en el mayor éxito, si sabemos escuchar el silencio que nos conduzca hacia nuestra Guía Maestra, y no distraernos más con las voces e indicaciones de otros. “Fracasar” sería todo un éxito si al confiar en nuestra propia guía Maestra recibimos las indicaciones exactas, orientándonos hacia los lugares específicos en el momento y el lugar idóneos, hacia las personas y circunstancias que nos dan las claves para desenvolver el potencial que cada uno de nosotros venimos a vivir y disfrutar.

viaje evolutivo

Siguiendo nuestra propia voz interior, finalmente aprendemos a ser verdaderamente honestos con nosotros mismos, lo cual nos da el valor para también ser verdaderamente honestos con otros. Aprendemos a dejar a un lado nuestro ego, nuestro sentido de ‘importancia personal’, para encontrar nuestra VERDADERA IMPORTANCIA PERSONAL al dar la contribución que vinimos a dar. Siguiendo nuestra intuición, nos damos cuenta de nuestras habilidades y del papel que desempeñamos en el complejo rompecabezas de este magno viaje llamado vida. Así comenzamos a fluir de acuerdo a la Sabiduría Universal que nos orienta. Así encontramos el mayor goce que podemos disfrutar de momento a momento en la vida. Así trascendemos evolutivamente hacia niveles de conciencia más y más claros y lúcidos que nos permiten gozar de una felicidad más plena, de un amor verdaderamente expansivo, de una paz interior duradera en la experiencia interminable y multidimensional de la existencia.

Deseándote un viaje lleno de claridad, Luz y Bendiciones Divinas,
Con Amor,
Gildy

NOTA: Este es el prólogo del libro Un Viaje Excepcional: ¡Tu Vida! Más información acerca de este libro y acerca de tu propia evolución y expansión, la puedes encontrar en www.expansiondeluz.org

 

Comentarios

comments

2017-07-21T00:39:26+00:00July 24th, 2015|

About the Author: